NOTICIAS

El vino vallisoletano Pita Blanco, máximo ganador de Ecoracimo 2018

El vino Pita Blanco 2015 (verdejo con 8 meses de maduración, D.O. Rueda), ha recibido el  Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2018, que este año celebra su edición número 19. El certamen es pionero en su sector y destaca por el reconocido prestigio de los catadores que componen el jurado, así como por la inigualable calidad de las muestras que se presentan. La cata del jurado ha tenido lugar hoy en el Castillo de Montilla (Córdoba).

APUESTA POR LOS VINOS ECOLÓGICOS EN FENAVIN

8/5/2017 – Hoy abre sus puertas FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que durante tres días congregará en Ciudad Real a casi 19.000 profesionales del sector. Entre ellos, numerosos representantes de bodegas ecológicas, que contarán con el respaldo de Ecovalia, presente de forma muy participativa en la muestra.

Profeta en su tierra: un vino de Montilla, máximo ganador de Ecoracimo 2017

29/4/2017- El vino Filigrana, de la Hacienda Bolonia (Montilla, Córdoba), ha recibido la Mención Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2017, que este año celebra su edición número 18. El certamen es pionero en su sector y destaca por el reconocido prestigio de los catadores que componen el jurado, así como por la inigualable calidad de las muestras que se presentan. La cata del jurado ha tenido lugar esta mañana en el Castillo de Montilla (Córdoba).

TODO PREPARADO PARA CELEBRAR LA MAYORÍA DE EDAD DE ECORACIMO

Esta mañana se ha presentado en Diputación de Córdoba la nueva edición del Premio Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, que este año celebra su decimoctavo aniversario. El concurso está organizado por la misma Diputación, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción de la producción biológica; además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el patrocinio de Laboratorios Econatur. El premio es pionero en su sector y destaca por el reconocido prestigio de los catadores que componen el jurado, así como por la inigualable calidad de las muestras que se presentan. La cata para decidir quiénes serán los ganadores de este año se realizará el próximo sábado, 29 de abril, en el Castillo del Gran Capitán de Montilla (Córdoba). 

LOS ESTUDIANTES ALEMANES QUE PUSIERON NOMBRE A LO QUE SE HACÍA EN LA BODEGA

La cuenta atrás para Ecoracimo 2017 ha comenzado. A pocos días del prestigioso concurso de vinos ecológicos, visitamos a uno de los máximos ganadores del año pasado, Bodegas Gómez Nevado, para conocer algo más sobre el mundo del vino bio. Se trata de una empresa familiar que, desde el s.XVIII, produce caldos pálidos y amontillados de forma artesanal al norte de la provincia de Córdoba. Fueron la primera industria que obtuvo la certificación ecológica en Andalucía; todo empezó con la visita de unos estudiantes alemanes.