GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

APUESTA POR LOS VINOS ECOLÓGICOS EN FENAVIN

8/5/2017Hoy abre sus puertas FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que durante tres días congregará en Ciudad Real a casi 19.000 profesionales del sector. Entre ellos, numerosos representantes de bodegas ecológicas, que contarán con el respaldo de Ecovalia, presente de forma muy participativa en la muestra.

Ecovalia ha organizado una de las actividades más atractivas que la feria ofrece hoy a sus visitantes: la primera cata de los vinos ganadores de EcoRacimo 2017, Concurso Internacional de Vinos Ecológicos que tuvo lugar el pasado 29 de abril en Montilla (Córdoba). Bajo el sugerente nombre “Catas y armonía: el ecosistema de EcoRacimo”, la actividad se desarrollará a las 14 h. en el Aula 3 de FENAVIN. 

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de Spanish Organic Wines (SOW), la Asociación Nacional de Bodegas Ecológicas, con la que Ecovalia firmó recientemente un acuerdo de colaboración, para trabajar conjuntamente en la promoción de los vinos biológicos. Además de Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, intervendrán en el evento Esther Pinuaga, Presidenta de Spanish Organic Wine; Francisco Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica; José Luís Murcia, Presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino; y Mª Isabel Mijares, prestigiosa enóloga que forma parte también del panel de cata de EcoRacimo.

Además de las actividades puntuales incluidas en el programa, FENAVIN ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de establecer contactos y mantener reuniones comerciales durante tres días intensos, en los que Ciudad Real se convierte en epicentro del mundo del vino.

 

Más de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en la feria, un 32% más que en la edición anterior, destacando la presencia de 918 bodegas castellano-manchegas. En lo que se refiere a vinos ecológicos, España es el mayor productor mundial, dedicando a la vid biológica casi 100.000 hectáreas, más de la mitad de ellas en Castilla la Mancha. 

MAS INFORMACIÓN

Más Información

Contacta con ECORACIMO

comunicacion@ecoracimo.org

+34 955 018 961

 

 Envío de muestras

+34 957 65 23 54

Organiza:

 


 

ENTIDAD COLABORADORA:   MEDIO COLABORADOR:
 

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto