¿Qué es Ecoracimo?

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo, organizados por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, es pionero en su sector y premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo. El certamen, de fuerte carácter internacional, que reúne a un amplio abanico de catadores, destaca por el prestigio del panel de catas lo que, unido a la calidad extraordinaria de sus muestras, lo convierte en referencia en el sector. 

El objetivo principal es apoyar el desarrollo de la producción ecológica, promocionando y poniendo en valor los vinos ecológicos, potenciando su desarrollo y fomentando a su vez el conocimiento del sector.

Con Ecoracimo, Ecovalia impulsa y promociona el sector del vino ecológico a través del aumento del consumo de estos productos, proporcionando un valor añadido y reconocimiento con estos premios. Además, se dan a conocer las empresas productoras participantes, con las menciones de estos premios, con el objetivo de contribuir a incrementar su presencia en el mercado de los productos ecológicos poniendo en valor la calidad y prestigio de estos.

 

Objetivos

Los objetivos de Ecoracimo son:

  • Promover la presencia de los vinos ecológicos en los mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrollar la producción ecológica, a través del fomento de la demanda.
  • Promocionar las empresas ecológicas participantes en estos premios y sus vinos, resaltando sus características.
  • Promocionar el consumo de los vinos ecológicos certificados con el fin de llegar al mayor número de personas y fomentar la comercialización y distribución de estos.
  • Mostrar las bondades de los alimentos ecológicos entre los consumidores, con objeto de difundir los beneficios para el medio ambiente y para la salud.
  • Promover el consumo y el prestigio de los vinos ecológicos.

 

Premios

En la Cata-Concurso de vinos de la Viticultura Ecológica se otorgarán los siguientes premios dentro de cada categoría:

  

ECORACIMO GRAN ORO: 100-93 puntos

ECORACIMO DE ORO: 92-88   puntos.

ECORACIMO DE PLATA: 87-83 puntos.

 

Todos los vinos galardonados recibirán el diploma acreditativo.